miércoles, 9 de enero de 2019

Coaching para encontrar empleo

El coaching para el aprendizaje permanente, el coaching profesional o el coaching profesional tiene como objetivo encontrar un puesto de trabajo que satisfaga sus expectativas y las suyas propias. Consultando con el formador puedes hacer que tu carrera sea aún mejor. Esto indudablemente te pondrá en una mejor posición de la que estás, pero tendrás que trabajar para conseguirlo.


¿Cómo puede el coaching ayudar a tu carrera?
El formador  pasa por un proceso de desarrollo personal que le permite desarrollarse. El objetivo es utilizar su potencial para encontrar a las personas más talentosas. Pero no debemos olvidar que, como en cualquier proceso de transformación, lo primero que tenemos que hacer es cambiar.

Un buen programa de entrenamiento incluye los siguientes puntos:

Aumentar la conciencia de la situación actual del formador, su punto de partida y su objetivo.
Mejorar la capacidad de comunicación a través de métodos y prácticas adaptados a la profesión de formador.
Piense en las formas de relación con los compañeros y la alta dirección, pero también con los clientes, proveedores o cualquier otra relación laboral que sea necesario mantener.
Identificar las habilidades del formador, cómo mejorar las habilidades más efectivas para su profesión y qué nuevos conocimientos pueden adquirirse a través de la formación.
Aprende a aprovechar al máximo las oportunidades, a no regalarlas por pérdida o a rechazarlas por una peregrinación. También le aconsejamos dónde puede encontrar el formador este tipo de trabajo.
Asesoramiento sobre cómo venderse como candidato y desarrollar una estrategia eficaz adaptada a las condiciones y aspiraciones del formador.
Desarrollo de materiales promocionales para el perfil del formador, como currículum vitae (o diferentes tipos de currículum vitae), cartas de motivación, perfiles en redes sociales y profesionales, preparación de entrevistas, etc. En definitiva, para ayudarte a crear tu propia marca.
reorientación de actitudes negativas como la frustración, la incertidumbre y la falta de objetivos profesionales.


¿Cuándo puedo contratar los servicios de coaching? Su ayuda no tiene por qué venir de ti.
El costo de un programa de coaching personalizado puede ser una excelente inversión. Pero antes de gastar dinero que no puede permitirse debido a la pérdida de su empleo, le aconsejamos que piense seriamente en una pregunta: ¿Está listo para la consulta y la acción?

Necesitará realizar tareas específicas, realizar ejercicios para determinar su estado y desarrollar recursos tales como currículo o perfiles de red, entre otras cosas. Si usted deja estas tareas a medio camino, la decepción puede ser grande y puede desperdiciar su inversión. Ahora, si tienes oídos para escuchar con atención y quieres empezar, los resultados te sorprenderán.

Por lo general, vale la pena invertir en esta orientación si usted ya tiene una cierta fuente de ingresos y sólo quiere mejorar su situación. Con esta circunstancia más rica, la presión es mucho menor y el efecto puede ser muy positivo.

Si no puede permitirse la ayuda de un entrenador, pruebe una o más de estas opciones. Tendrás que aprovechar al máximo tus aportaciones, pero seguramente encontrarás las claves que te ayudarán a crecer profesionalmente:

Lea artículos de blog sobre coaching, orientación profesional o coaching profesional, que son útiles para todos.
Haga una revisión en línea. Es posible que las lecciones sean mucho más baratas que las lecciones individuales.
Siga un curso preparado por un instructor. Estas inversiones también pueden ser mucho más pequeñas y pueden dar una idea si realmente se beneficia de una supervisión más amplia y personalizada.
Participación en conferencias de coaching profesional. En las ferias de empleo y en los eventos de búsqueda de empleo, por lo general tienen un instructor que hace presentaciones muy ilustrativas debido a las recomendaciones que formulan.
Cursos subvencionados con fase de coaching. Algunos programas de asistencia para la búsqueda de empleo incluyen esta prestación adicional.
Los libros escritos por los instructores son más completos que la clase magistral, y usted puede obtener algunos consejos de ellos. También pueden proporcionarle ejercicios y tareas para que usted mismo complete todo el programa de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario