martes, 8 de enero de 2019

Coaching como herramienta de cambio

Como algunos autores sugieren, las organizaciones deben convertirse en organizaciones de aprendizaje, creando oportunidades de aprendizaje -desde el individuo hasta la comunidad, desarrollando a las personas y a las empresas- para lograr juntos la excelencia.

Esta formación puede ser tanto espontánea como muy costosa, de ensayo y error, pero también puede ser una inversión muy rentable de tiempo y recursos, si se apoya en ofertas innovadoras como el coaching.

Los gerentes, gerentes, gerentes, gerentes, empleados y todos los miembros de la organización, incluyendo los equipos que quieren mejorar su desempeño, pueden desarrollar sus habilidades a través de un proceso de intervención llamado Coaching, que Cole dijo que Coaching cita Todo


"La formación, individual o en grupo, se caracteriza por la formación en el puesto de trabajo, acompañada de una evaluación continua y de apoyo y asesoramiento personal. El coaching es el aprendizaje intensivo de una o más personas por parte de otras cuyas habilidades son indiscutibles. En cuanto al carácter del entrenador, dice que debe ser un hombre de altas capacidades, controlado por sí mismo, delante de sus colegas y en público.

Algunos investigadores de procesos argumentan que el coaching es sólo un capricho que desaparece como muchos otros, y que también es un proceso difícil de identificar.


"Este es un proceso bien definido. El papel del capacitador es ayudar a las personas a definir metas claras durante un cierto período de tiempo. Estos objetivos se aplican tanto a la ejecución de un proyecto profesional como a la solución de un problema más personal.

Con el mismo espíritu, Dilts, ampliando la definición de coaching, recuerda

"Hoy en día, y especialmente desde los años ochenta, el concepto de coaching ha adquirido un significado más general y más amplio. A nivel de empresa, la formación abarcará diferentes formas de mejorar el rendimiento de los trabajadores, incluida la formación en materia de diseño, situación y transición. El coaching de proyectos requiere una gestión estratégica del equipo para lograr el objetivo más eficaz. El coaching situacional se centra en una expansión o mejora específica de los resultados en un contexto específico. El entrenamiento de transición implica ayudar a las personas a pasar de un trabajo o función a otra.

Etcheverria  describe el proceso de coaching desde la perspectiva del coach cuando habla:

"Un formador es aquel que, siempre que las diferencias y competencias que el otro no tiene, observa lo que está haciendo y descubre los obstáculos que impiden que sus acciones muestren lo que no ve e induce a tomar medidas que le lleven al nivel de rendimiento al que aspira.

Así que podemos decir que el coaching es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo y medición y grupos de personas, así como un estilo de liderazgo, una forma específica de seleccionar personas o de crear grupos de personas en el proceso de desarrollo. También ayuda a los empleados a mejorar sus habilidades profesionales, con puntuaciones altas y una retroalimentación positiva basada en un seguimiento continuo.

También se puede decir que al menos dos personas están involucradas en la entrevista (aunque ésta puede ser una conversación entre el supervisor del gerente y su equipo), generando procesos orientados a resultados. Es importante aclarar que el concepto de esta definición es que el coaching no se llevó a cabo a menos que se hayan producido cambios positivos.

De esta manera, los gerentes, supervisores y líderes pueden tener muchas conversaciones en las que pueden tratar de mejorar algunos aspectos del trabajo individual o en equipo, pero si no hay mejora, hay comunicación, no necesariamente en el proceso de coaching.


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