domingo, 2 de julio de 2017

Dilemas éticos

Cómo evitar situaciones de dilemas éticos

En este artículo se encuentran los principales aspectos a tener en cuenta para evitar situaciones difíciles en una relación profesional de coaching, es decir, dilemas éticos.




Abordar la cuestión de la ética en el coaching implica la referencia al código de conducta ética de la ICF que sirve como estándar de referencia mundial para el coaching profesional.

Veamos cómo evitar situaciones de dilemas éticos, a través de 8 consideraciones esenciales.



1. entender lo que constituye una relación de trabajo mutua
¿se le dará un valor adicional ético, o un cliente? ¿es ético irse con su hermana o hermano de un cliente? ¿no será ético pedirle a un cliente que lo lleve al aeropuerto?



Hay tres factores importantes a considerar:

¿poder – cuál es el diferencial de poder entre el entrenador y la otra persona?
Duración – ¿será un breve o contacto será un episodio continuamente en el tiempo?
Conclusión – ¿la relación ha sido permanentemente terminada y será el cliente entender ese propósito?


Sólo un problema ético cuando hay una base razonable para el riesgo y el entrenador falló esta observación o lo ignora y continúa independientemente de su análisis.



2. Proteja la confidencialidad de sus clientes
A menudo se les pide a los entrenadores que proporcionen información sobre sus clientes, empleados, esposas, gerentes y clientes potenciales. Aunque muchas de estas solicitudes pueden ser bien intencionadas, los entrenadores deben tener mucho cuidado al revelar cualquier dato de sus clientes con el fin de proteger su confidencialidad.

Es esencial que los entrenadores tienen, por supuesto, la información se propaga y con qué frecuencia.



Es crucial llevar a cabo las siguientes cuestiones:

¿sobre qué base estoy haciendo esta revelación?
¿tengo la obligación legal de realizar tal revelación?
¿Hay alguna ley que requiera divulgación?
¿existe una ley que permita la divulgación?
Mi cliente consintió en tal revelación.


3. Identifique a su cliente y su rol
Cuando se trabaja con organizaciones o grupos de individuos, ya sean entrenadores internos o externos, es importante que todas las partes conozcan las expectativas del rol de la organización patrocinadora, el Coach y el cliente desde el principio.



4. documento, documento, documento
La documentación podría ser mi mejor aliado si alguna vez el objetivo de los cargos éticos. La falta de documentación-o documentación incorrecta-puede ser crucial en estas situaciones.



5. ejercite solamente en áreas que experimentan
Tenga cuidado de no expandir su práctica de Coaching en áreas para las cuales tiene competencia.



6. conocer la diferencia entre el abandono y la conclusión
Un "abandono" ocurre cuando un cliente no cumple con las sesiones sin explicación. Cabe señalar que el abandono no termina automáticamente el contrato. Una "conclusión" se da al final de este acuerdo o antes, a través de mutuo acuerdo.



7. ser preciso en la facturación
Las cuentas inexactas pueden poner a los entrenadores en "grandes problemas". Tenga sus registros muy claros y precisos. Discuta las prácticas de pago y facturación en una etapa temprana para evitar futuros malentendidos. Situaciones como el proyecto de ley en caso de falta de asistencia en una sesión programada; el pago se realizará antes de que comience la sesión o el pago a 30 días.



8. siempre trate de ser el mejor entrenador posible
Todos los días, sin excepción.





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