Cómo evitar situaciones de dilemas éticos
En este artículo se encuentran los
principales aspectos a tener en cuenta para evitar situaciones difíciles en una
relación profesional de coaching, es decir, dilemas éticos.
Abordar la cuestión de la ética en el
coaching implica la referencia al código de conducta ética de la ICF que sirve como estándar de
referencia mundial para el coaching profesional.
Veamos cómo evitar situaciones de dilemas
éticos, a través de 8 consideraciones esenciales.
1. entender lo que constituye una relación de
trabajo mutua
¿se le dará un valor adicional ético, o un
cliente? ¿es ético irse con su hermana o hermano de un cliente? ¿no será ético
pedirle a un cliente que lo lleve al aeropuerto?
Hay tres factores importantes a considerar:
¿poder – cuál es el diferencial de poder
entre el entrenador y la otra persona?
Duración – ¿será un breve o contacto será un
episodio continuamente en el tiempo?
Conclusión – ¿la relación ha sido
permanentemente terminada y será el cliente entender ese propósito?
Sólo un problema ético cuando hay una base
razonable para el riesgo y el entrenador falló esta observación o lo ignora y
continúa independientemente de su análisis.
2. Proteja la confidencialidad de sus
clientes
A menudo se les pide a los entrenadores que
proporcionen información sobre sus clientes, empleados, esposas, gerentes y
clientes potenciales. Aunque muchas de estas solicitudes pueden ser bien
intencionadas, los entrenadores deben tener mucho cuidado al revelar cualquier
dato de sus clientes con el fin de proteger su confidencialidad.
Es esencial que los entrenadores tienen, por
supuesto, la información se propaga y con qué frecuencia.
Es crucial llevar a cabo las siguientes
cuestiones:
¿sobre qué base estoy haciendo esta
revelación?
¿tengo la obligación legal de realizar tal
revelación?
¿Hay alguna ley que requiera divulgación?
¿existe una ley que permita la divulgación?
Mi cliente consintió en tal revelación.
3. Identifique a su cliente y su rol
Cuando se trabaja con organizaciones o grupos
de individuos, ya sean entrenadores internos o externos, es importante que
todas las partes conozcan las expectativas del rol de la organización
patrocinadora, el Coach y el cliente desde el principio.
4. documento, documento, documento
La documentación podría ser mi mejor aliado
si alguna vez el objetivo de los cargos éticos. La falta de documentación-o
documentación incorrecta-puede ser crucial en estas situaciones.
5. ejercite solamente en áreas que
experimentan
Tenga cuidado de no expandir su práctica de
Coaching en áreas para las cuales tiene competencia.
6. conocer la diferencia entre el abandono y
la conclusión
Un "abandono" ocurre cuando un
cliente no cumple con las sesiones sin explicación. Cabe señalar que el
abandono no termina automáticamente el contrato. Una "conclusión" se
da al final de este acuerdo o antes, a través de mutuo acuerdo.
7. ser preciso en la facturación
Las cuentas inexactas pueden poner a los
entrenadores en "grandes problemas". Tenga sus registros muy claros y
precisos. Discuta las prácticas de pago y facturación en una etapa temprana
para evitar futuros malentendidos. Situaciones como el proyecto de ley en caso
de falta de asistencia en una sesión programada; el pago se realizará antes de
que comience la sesión o el pago a 30 días.
8. siempre trate de ser el mejor entrenador
posible
Todos los días, sin excepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario