lunes, 31 de octubre de 2022

Coaching espiritual

 Los coaches espirituales basan su dilema en el desarrollo de la inteligencia espiritual de la persona.


En este caso, según los trabajos de destacados psicólogos como Mayer, Goleman y Salovey, la inteligencia emocional implica desarrollar ciertas habilidades en uno mismo. Tradicionalmente, se ha hecho hincapié en la capacidad del individuo para razonar y planificar, pero estos expertos revelan el gran valor de otras posibilidades, como el autocontrol, la adaptabilidad, la conciencia de sí mismo, la conciencia social o la gestión de las relaciones.


Partiendo de la inteligencia emocional, pasamos ahora a la inteligencia espiritual, el límite humano por excelencia. Aquí es donde entran los entrenadores espirituales.


Desarrollan la capacidad de la persona para profundizar en el autoconocimiento.


Permitir al individuo emprender la autotrascendencia.


Encontrar el sentido último de la vida de cada individuo.


Desarrollar la sabiduría.


Mejorarse a sí mismo como ser humano.


Conectar con el Dios que hay en cada persona, independientemente de sus creencias religiosas.


Asesoramiento espiritual y sus beneficios.

Elvira López del Prado - Asesoramiento espiritual

La propia neurociencia demuestra que el ser humano tiene la capacidad de trascender. Como tal, la inteligencia espiritual nos permite trascender la mera realidad física. Al hacerlo, nos volvemos más perceptivos y podemos superar nuestros sentidos físicos para entablar un diálogo interior con una realidad trascendente que trasciende todas las limitaciones.



En el fondo, todo ser humano quiere encontrar el propósito fundamental de su existencia. De hecho, queremos algo más que los conocimientos técnicos o el mero éxito. Necesitamos encontrar una experiencia de plenitud en la que seamos arrojados a la totalidad de nuestro propio ser.


Aquí es donde el coaching espiritual juega un papel fundamental. Mientras que el coach se limita a recibir ideas basadas en la experiencia y los conocimientos del mentor, la tarea del coach (el alumno) es ayudarle a descubrir por sí mismo su propio poder ilimitado.


Es a través de este coaching que nosotros, como seres humanos, podemos realizar nuestro verdadero propósito en la vida. Además, podemos conectar con la fuente de nuestro ser, encontrar las claves de la sabiduría y buscar los resultados trascendentes que tanto necesitamos. En otras palabras, buscamos convertirnos en lo que somos.


Esta técnica nos permite conseguir resultados trascendentales tangibles. Pero además de un buen entrenador, se necesita paciencia, autodisciplina y compromiso. Esta es la única manera que ofrece el coaching espiritual para alcanzar la verdadera visión interior que todos deseamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario