sábado, 10 de octubre de 2020

Coaching deportivo

 El entrenamiento deportivo es un proceso de entrenamiento y aprendizaje que permite a los atletas desarrollar sus habilidades y destrezas y traducirlas en éxitos deportivos. Trabaja desde la motivación hasta la interacción y el compromiso con sus objetivos.


 En este caso, veremos qué es el entrenamiento deportivo, cómo se aplica y cómo se utiliza y aclararemos qué es lo que los hace exitosos en el mundo deportivo actual.


Además, aprenderemos qué herramientas utiliza esta disciplina y qué pasos sigue en el proceso de entrenamiento.


 


¿Qué es el entrenamiento deportivo


El entrenamiento deportivo es el proceso por el cual un entrenador se encarga de desarrollar los talentos y recursos de un atleta para mejorar su rendimiento mediante la elaboración de un plan de acción y el establecimiento de objetivos a alcanzar.


En otras palabras, es un proceso de entrenamiento y aprendizaje en el que el deportista es consciente de sus capacidades a través de sus metas y objetivos, enfoca su motivación, y durante este proceso, sus talentos se manifiestan logrando lo que quiere, utilizando las herramientas necesarias para avanzar en el camino correcto hacia estas metas.


 


Cómo aplicarlos y cuál es el beneficio


Las sesiones individuales entre el entrenador y el participante son absolutamente necesarias como medio para lograr la confidencialidad y la privacidad. El entrenamiento deportivo es un proceso que va más allá del deporte y debe dar lugar a que el deportista dé un paso hacia su motivación, sus deseos, para lograr sus objetivos.


Aquí, los entrenadores deportivos aplican momentos como el proceso de aprendizaje, "qué aprender, cómo aprender y qué aprender", o los cambios en la gestión que pueden obligar a un deportista a considerar lo anterior. En otras palabras, cuando un entrenador hace que un deportista se cuestione todo lo que ha hecho hasta ahora en su carrera deportiva, el entrenador debe replantearse todo, desde su motivación y sus objetivos hasta sus métodos de entrenamiento y las formas de lograr el éxito deseado.


Un plan de acción para avanzar, así como la visualización y la aprobación, será una forma de repensar la estrategia deportiva para lograr los objetivos presentados para la evaluación continua.


El objetivo principal del entrenamiento deportivo es desarrollar un plan estratégico para lograr los objetivos, así como concienciar y desarrollar la responsabilidad y el compromiso. Mejorar la motivación y la autoestima son cuestiones clave. En última instancia, desarrollar el talento y crear un camino de aprendizaje es el objetivo final de un entrenador deportivo.


 


Pasos y herramientas para el entrenamiento deportivo


El comienzo de todo proceso de entrenamiento deportivo es el conocimiento. En el futuro es necesario superar las etapas de "pensar" y "saber" y, eventualmente, pasar al estereotipo de "hacer". Pero analicemos lo que implica cada una de ellas.


Concienciación.


Un atleta o una mujer debe saber que hay muchas maneras de lograr sus objetivos. Por lo tanto, el entrenador debe hacerle una lluvia de ideas, visualizar sus objetivos y determinar a dónde quiere ir, porque es imposible tener éxito si no tiene una idea clara de a dónde quiere ir, excepto para mejorar el rendimiento.


En este punto, se puede aplicar, por ejemplo, por qué, cómo y qué técnicas. Un mayor desarrollo en esta dirección iniciará el proceso de comprensión de cómo lograr su objetivo.


Piénsalo.


Después de que un atleta ha encontrado y analizado su objetivo, debe tener el deseo de alcanzarlo. Esto no sucederá a menos que haya un deseo de hacer cambios que lo lleven a lograr el objetivo.


Aquí deben utilizarse métodos como la persuasión para maximizar la motivación del atleta. Cualquier duda en esta etapa se convierte en definitiva e impide que el deportista complete el proceso porque a menudo le cuesta mucho.


Averigüe.


Debemos continuar siguiendo el camino del conocimiento. Debemos aplicar los métodos necesarios para lograr objetivos que de otro modo serían inalcanzables. Debemos seguir trabajando para lograr los cambios que queremos ver, con determinación y perseverancia para lograrlos a largo plazo.


Aquí se pueden utilizar herramientas como la visualización o las afirmaciones que fortalecerán el camino del atleta.


Actúa.


Este es el momento más definitorio, y por supuesto el más importante: si el rendimiento no se desarrolla bien en el proceso, todo el trabajo previo será inútil. Debes saber cómo seguir centrándote en el objetivo y luchar por el deseo de mover al atleta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario